Museo Chicote

Hubo un tiempo en que Madrid era el epicentro donde se juntaban la flor y nata de ambos lados del atlántico. Actores, políticos, escritores e intelectuales… y todos lo hacían alrededor del ya hoy icónico Museo Chicote. ¿Y qué es el Museo Chicote? Un lugar de encuentro, un lugar para olvidar o para celebrar, un estilo de vida, una cocktelería y todo eso a la vez.

Inaugurado en 1931 (bajo el nombre de Bar Chicote en Gran Vía, 12) por Pedro Chicote, pronto se convirtió en un local de referencia en la elaboración de cocktails. Durante los años 60, el Museo Chicote acogió bajo su techo a personalidades tan dispares como Frank Sinatra, Ava Gardner o Ernest Hemingway. Hasta Aristóteles Onasis llegó a ofrecer a Pedro Chicote 30 millones de pesetas por su colección de 20.000 botellas de diferentes bebidas. Pedro, naturalmente, lo rechazó.

Perico_Chicote

Pedro Chicote, Fundador del Museo Chicote y Barman.

Ava Gardner, muy asidua al museo, llegó a decir (o dicen que llegó a decir) a Sinatra “Encadéname aquí y transformaré en sueños todas esas botellas” o, en una de sus numerosas noches de juerga le dijo a Pedro “Tu bar ser de putas, yo ser una puta”.

“Yo había decidido nacer en Madrid porque era lo que me cogía más cerca del Bar Chicote”, dijo Miguel Mihura.

Incluso Sofia Loren quedo encantada con el museo, y no solo con el museo, sino con una botella que según ella, reproducía sus facciones a la perfección. Ni tras mucho insistir consiguió que Pedro le regalase la botella. El diario italiano Il Matino publicó “Chicote ha dicho NO a la Loren”

chicoterainierogracia

Pedro Chicote con Grace Kelly y en el Príncipe Raniero de Mónaco.

Pero Pedro sí que regaló una botella de un whiskey muy poco común al Doctor Ian Fleming y éste, en agradecimiento, le escribió esta nota:

“Felicito a Pedro Chicote por tener el Museo más interesante del mundo. Me dice que tiene 242 clases de whisky diferentes; ahora sólo tiene 241 porque ha tenido la amabilidad de regalarme una.
Muy agradecido. Dr. Fleming”

ava-gadner-y-chicote

Ava Gardner y Pedro Chicote.

A un local como el Chicote solo le haría falta música en directo (algo que hoy en día sí que ofrece) como guinda para en increíble pastel pero en el Museo Chicote “nunca sonó la música”, pues “las charlas y risas de los mitos compusieron la banda sonora”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s