Madrid desde el Cielo

Desde arriba todo se ve de otra manera. Una nueva perspectiva que nos hace ver las cosas a través de un nuevo filtro. Un filtro que, en el caso de Madrid, fue puesto a disposición del público el 20 de Junio de 1969, fecha en que el Teleférico de Madrid fue inaugurado.

Está bien, no se puede ver todo Madrid, es más, solo se puede ver una parte ínfima de la ciudad, pero sobrevolar la Rosaleda del Parque del Oeste, ver la Estación de Príncipe Pío y contemplar a los lejos, el Palacio Real y la Almudena desde las alturas, es algo que merece la pena.

20091222klphishes_1_Ies_SCO

Carlos Arias Navarro, Alcalde de Madrid (1965-1973)

El Teleférico es de sistema bicable. Dispone de 80 cabinas, cada una de ellas con capacidad para cinco personas, y recorre una distancia de 2.457 metros, alcanzando una altura máxima de 40 metros. La estación motora se encuentra a 627 metros sobre el nivel del mar y la tensora a 651. Tiene una capacidad para 1.200 pasajeros por hora y su velocidad es de 3’5 metros por segundo, tardando 11 minutos en realizar el trayecto.

teleferico_2003_635x

Fue construido por la empresa suiza Von Roll y las obras comenzaron el 6 de septiembre de 1967. Dos años después y con un retraso de un mes con respecto a la fecha original, el Teleférico fue inaugurado por el entonces alcalde Carlos Arias Navarro. La demora se debió a que los vecinos se quejaban de que el nuevo aparato no respetaba la privacidad de sus casas. Y la verdad es que no les faltaba razón. Desde las cabinas del Teleférico se puede ver el devenir de la vida de los vecinos a través de las ventanas o en las terrazas y azoteas.

Hoy en día el Teleférico sigue atrayendo a toda clase de personas. Desde turistas hasta los madrileños que seguimos queriendo disfrutar de nuestra ciudad desde todos los punto de vista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s