Navidad en Madrid

Se acercan las fiestas navideñas. Luces, villancicos regalos, aguinaldos y un largo etcétera poblarán las calles de Madrid y la contagiarán con su espíritu navideño. Como cada año, Madrid está rebosante de actividades que hacer durante la navidad.

Calle_Preciados_Madrid_iluminada_Navidad

Podéis pasarte por la Plaza Mayor y echar un vistazo al ambiente que allí se respira. Puestos con los gorros y las pelucas más inverosímiles que puedas imaginar, figuras, árboles, vegetación y todo lo que necesitas para decorar tu belén, castañas asadas y si todo esto no te convence, siempre puedes subirte al impresionante tiovivo y volver a tu infancia.

También podéis hacer la ruta de los belenes. La representación del nacimiento de Jesús cuenta con gran tradición en Madrid. Son especialmente reseñables los cerca de cuarenta belenes monumentales destacados en el programa oficial de fiestas, aunque en casi cualquier parroquia de la ciudad se pueden admirar. De todos ellos, los más grandes son los del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

Una cosa que no puedes dejar de ver son las luces que decoran las principales avenidas de la ciudad. Gran Vía, Alcalá, Hortaleza… y por supuesto los dos enormes árboles de navidad de Sol y Atocha. SI no quieres perderte detalle de nada puedes hacer el recorrido en el Navibus, el autobús que el ayuntamiento pone a disposición de todo aquel que quiere ver las luces desde otro punto de vista.

feliznavmad1vm1

No podéis iros de Madrid sin antes ver Cortylandia, uno de sus mayores atractivos en época navideña. La canción que acompaña el espectáculo de la fachada de El Corte Inglés es una tradición tan arraigada como el mercado de la Plaza Mayor. Comenzó en 1979 y cada año la decoración varía, así como las canciones (salvo el tema principal). Se encuentra en la plaza del Celenque, en las traseras de la calle Preciados.

Y, por supuesto, si vais a pasar aquí en fin de año, tenéis una cita ineludible con la puerta del Sol, las uvas y las campanadas. Para que todo salga bien y no os atragantéis con las uvas, hay ensayos los días 30 y 31 de diciembre.

1937722

Ahora que sabéis todo esto no tenéis excusa para pasároslo en grande y disfrutar de estas fiestas en la compañía que queráis, pero siempre en Madrid.

¡Feliz Navidad a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s