Música en las Calles

Si por algo se caracteriza Madrid es por la amplia variedad cultural que posee. Teatro, cine, danza… y, por supuesto, música. Música que llena estadios, en acústico, minimalista, en vivo, música de cine y… música de la calle. Sin añadidos, auténtica.

Gente a la que no le hace falta nada más que su voz y su instrumento para echarse a la calle, buscarse un rincón y compartir con nosotros su talento.

Hay ya auténticos clásicos de la calle en Madrid. Los Mariachis de la Puerta del Sol son una visita obligada si vienes a la capital. Nunca los encontrarás sin que haya un corro de gente a su alrededor.

Los hay minimalistas, como el señor que siempre está, contra viento y marea, en la puerta de la Plaza Mayor que da a la calle de Postas. No necesita más que una mesa, una silla y unas copas llenas de agua a diferentes niveles y la música empieza a fluir de la manera más curiosa que puedas imaginar.

arpa
Y también los hay misteriosos y milenarios, como un canto del pasado que nos habla de nuestras más ancestrales tradiciones. Estoy hablando del bardo que se aposta, arpa entre manos, enfrente del Palacio Real. Es un chico joven, vestido como los antiguos paganos celtas y con un solo tañir de las cuerdas de su arpa ya nos cautiva. Hay que quedarsea verlo, no hay otra.
Si estáis por Madrid os animo a que vayáis a verlos y así poder disfrutar con su música. No os arrepentiréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s