Madrid, Plató de cine

Las grandes ciudades siempre han sido escenario de grandes películas, que las han transformado a su antojo. Desde la suntuosa ambientación de época, con su coches de caballos o los primeros automóviles, pasando por la desesperación y la miseria de los barrios bajos hasta la sofisticación y la revolución tecnológica de las producciones más futuristas.

Madrid no iba a ser menos.

abre-los-ojos_alejandro-amenabar_eduardo-noriega_fele-martinez_penelope-cruz_chete-lera_03

Nuestra ciudad ha sido testigo de infinidad de rodajes cinematográficos. Por las calles de Madrid han pasado figuras de la talla de Liz Taylor, Ava Gardner, Errol Flynn, Orson Welles o David Lean.

Y para dar cobijo y diversión a estas estrellas el Museo Chicote era el escenario perfecto. Referente de la noche madrileña desde 1931, el Museo Chicote fue durante los años 50 y 60 el lugar de encuentro para todas las estrellas del cine, tanto extranjeras como nacionales, que venían a la capital.

Pero si hay una calle que representa toda la historia cinematográfica de la ciudad esa es La Gran Vía: ¿Quién no recuerda la Gran Vía totalmente vacía de Abre los ojos? ¿O el edificio Schweppes en El día de la bestia? Son iconos de nuestro cine que han quedado en la memoria colectiva y de la que Madrid es cómplice indiscutible.

RC_UnMadriddeCine_01G

En la película Doctor Zhivago (David Lean, 1964) la escena de la carga de caballería contra los manifestantes, se rodó en unos decorados expresamente construidos para la ocasión, cerca del cementerio de canillas, en lo hoy es la actual calle Silvano.

Junto con la Gran Vía, Madrid tiene otras excelentes localizaciones. Entre las preferidas como plató de rodaje cabe destacar la Casa de Campo Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Puente de Segovia, Plaza Mayor, Paseo de la Castellana, Teleférico, Círculo de Bellas Artes, Puerta del Sol, Estación de Atocha o la Plaza de Oriente.

¿Sabéis de alguna otra película que se haya rodado en nuestras calles?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s