Doña Manolita

Sin duda uno de los símbolos más conocidos de Madrid es su administración de lotería número 67, más conocida como Doña Manolita.

Hablar de Doña Manolita es hacerlo del Sorteo de Navidad, y de la gran cantidad de premios gordos que ha repartido, lo que le ha granjeado fama internacional. La administración es un punto de encuentro donde personas de todo el mundo se reúnen para tentar a la suerte.

MANOLITA1928

Ha sido incluso mencionada en obras literarias y canciones de célebres intérpretes españoles como Joaquín Sabina, en su tema A la sombra de un león (1986) o Concha Piquer.

Todo comenzó en 1904 cuando, Manuela de Pablo (1879 – 7 de mayo de 1951) más conocida como Doña Manolita, abre la primera administración en la calle San Bernardo junto con sus tres hermanas. Su carisma y simpatía (y que repartía premios con mucha frecuencia) hacen que pronto el negocio gane popularidad, sobre todo entre los estudiantes de la entonces cercana Universidad Central de Madrid, que en un primer momento fueron los mejores y más fieles clientes de la administración.

manolitayperfectoprodig

En julio de 1931 se trasladó a la Puerta del Sol y a la calle Gran Vía 31. Tras la muerte de Doña Manolita, la sede de la Puerta del Sol, con el nombre de Hermana de Doña Manolita pasó a su hermana Carmen, quien a su vez lo legó a su hijo siendo finalmente vendido a otra familia en el año 1987. La sede de Gran Vía se ha mantenido hasta 2011, cuando la administración anunció su traslado a la vecina calle del Carmen.

dona-manolita-uly-martin

Hoy en día, Doña Manolita sigue siendo un símbolo de sueños y esperanzas donde miles de personas venidas de toda España depositan sus anhelos año tras año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s